Dieta de pura carne, podría arruinar la salud

Dieta de pura carne, podría arruinar la salud

person access_timeAug 5, 2018 show_chart1370 Vistas chatComentarios

Es normal que en la actualidad se hablé sobre los beneficios que trae la carne, siendo una fuente de proteína la cual contiene vitaminas y minerales, ayudando a satisfacer el hambre durante todo el tiempo, permitiendo el fomentar el desarrollo de los músculos, pero no todo lo bueno en exceso es saludable para la salud, esto por la recién aparecida dieta de mooda: Solo carne.

Esta dieta se basa en solo comer carne. según trae beneficios como más energía, menos grsa corporal y "cura" el artritis reumatoide. Esta dieta nace de Shawn Baker, cirujano ortopédico, o el psicólogo canadiense Jordan Peterson y su hija Mikhaila, sabiendo que Jordan Peterson no recibió formación en nutrición y que Mikhaila Peterson tampoco tiene credenciales médicos, siguiendo una dieta carnívora declarando Mikhalia que antes sufría de artritis y que debido a la dieta le cambio la vida. 

Pero se debe saber que cambiar la dieta de solo carne tendrá un impacto bastante negativo a tu salud, por que si piensas en unirte a esta dieta, primero considera lo siguiente, el cuerpo necesita 13 vitaminas para sobrevivir , por lo que se puede obtener de todas las proporciones de la carne, pero la carne no te ofrece las vitaminas C ni E ni folato claves para el cuerpo. 

algunas vitaminas están conectadas. Si tu cuerpo no recibe suficiente vitamina E, no puede utilizar bien la vitamina K (que sí recibes de la carne). La carne no contiene fibra, la cual es importante para  la digestión y afecta hasta el sistema inmune. Podrías, claro, tomar suplementos vitamínicos y polvo de fibra. Pero las personas que siguen una dieta de solo carne a menudo no lo están haciendo, ya que creen que la carne proporciona todo lo que necesitan.

En fin, cualquier dieta que te exige comer mucho de un tipo de alimento te va a traer problemas. La fruta, por ejemplo, es buena para ti pero si solamente comieras fruta, terminarías con deficiencias nutricionales. Al final, la mejor dieta es comer un poco de todo. Sí, también puedes comer carne. Pero cuidado con creer que convertirte en un carnívoro solucionará todos tus problemas, porque puede tener el efecto contrario.

 



Quantcast