Cuidados para el cabello seco

Cuidados para el cabello seco

person access_timeJul 1, 2018 show_chart847 Vistas chatComentarios

El profesional del cabello Cédric Letertre, de Le Petit Paris (Madrid), durante una entrevista para Hapar’s Bazzaar, detalló acerca de qué es un cabello seco "No todas las respuestas están en las puntas, un cabello seco es un pelo que, por lo general, es estático, no está suave y a simple vista se puede observar que le falta brillo".

Al respecto, peluquera Iris Núñez, ganadora de la medalla de oro de Spainskills (2015), recomienda "Recomiendo dos opciones: si el pelo no está muy castigado, apostaría por ir reparándolo con acondicionadores, serums y mascarillas dos veces a la semana, o incluso tres, pero este método da un resultado superficial, solo se aprecia en el exterior. Si el cabello está dañado, aconsejaría una reestructuración de cabello, es decir, cortar, porque una mascarilla no lo va a solucionar al 100%. Además, hay tratamientos específicos para el tallo capilar que ayudan a reconstruir y fortalecer el cabello desde el interior (estos procesos suelen realizarse en centros especializados, que además hacen seguimientos durante unas ocho semanas)".

Mientras que la conocida peluquera Diana Daureo, apunta "Lo primero que hay que tener en cuenta es que todos los cabellos se resecan, con lo cual necesitan ser hidratados. Se sabrá si está más seco de lo habitual cuando al lavarlo se enreda en exceso y, si además, al aplicar el acondicionador hidratante, este desaparece por completo, es que nuestro cabello está reseco".

Daureo también puntualiza que "Es importante preparar el cabello para el verano, ya que es la época en la que más sufren las melenas. De la misma manera, también hay que repararlo para la vuelta de vacaciones, pues por mucho que se proteja y se cuide, sufre. Para ambos momentos, recomiendo en el salón un dúo de tratamientos détox+fortalecedor. Por una parte, un peeling ecológico Bio-Detox Capilar, que ayuda a limpiar y detoxificar el cuero cabelludo y la fibra capilar, y elimina la saturación de residuos que el cabello absorbe diariamente. Y por otra parte, un protocolo Enlaces al agua, que multiplica los enlaces capilares de keratina del interior de la fibra capilar (que tienden a romperse por las exposiciones reiteradas a fuentes de calor como el sol, secadores o planchas) y protege, repara, nutre y fortalece la fibra capilar, estableciendo así las condiciones óptimas para que se creen nuevos enlaces de keratina".



Quantcast