Crece la tendencia de los ‘beauty boys‘

Crece la tendencia de los ‘beauty boys‘

person access_timeAug 23, 2018 show_chart842 Vistas chatComentarios

Instagram ha traído consigo muchos cambios sociales y una prueba más de ello es el fenómeno de los ‘beauty boys‘.

En ese sentido, los conocidos como ‘beauty boys' son el rostro de una nueva generación de personas influyentes que se han atrevido a romper una de las grandes barreras entre los géneros con el objetivo de incluir más variedad y posibilidades de expresión.

La marca la pionera de este movimiento fue ‘Covergirl' cuando en 2016 dio un paso más allá al anunciar a su primer ‘CoverBoy', James Charles.

Asimismo, MAC no quiso quedarse atrás y presentó en abril del año pasado un lápiz de labios creado en colaboración con el joven estadounidense Gabriel Zamora, el ‘youtuber' de tutoriales de maquillaje para hombres en inglés y en español.

Mientras que la marca estadounidense Maybelline quien pensó en Manny Gutiérrez, conocido como Manny Mua en redes sociales, como su primer embajador de su línea cosmética, quien ya se había asociado con la firma ‘Ofra Cosmetics' con la que lanzó su propia paleta de sombras y un juego de labiales bajo el nombre de Manny Mua.

De esta manera, hombres de todas las edades expertos en tutoriales de maquillaje acaparados por las grandes marcas de cosméticos que quieren reinar en el mercado masculino, sin perder a las mujeres.

En este movimiento, hay veteranos como el youtuber Patrick Starrr, que tiene su propia línea en la firma cosmética MAC o Manny Gutiérrez, el artista estadounidense del maquillaje que cuenta con un ejército de más de 5 millones de seguidores en Instagram.

Aunque también está el caso del niño de 10 años, el británico Jack Makeup Artist, a quien las marcas de maquillaje ofrecen productos gratis para que los promocione en su cuenta de Instagram.



Quantcast