Conoce lo que te puede pasar si realizas la pedicura con peces garra rufa

Conoce lo que te puede pasar si realizas la pedicura con peces garra rufa

person access_timeSep 18, 2018 show_chart1303 Vistas chatComentarios

Más de una década el peeling estético de pies con pequeñas carpas conocidas como garra rufa, originarias de oriente medio consolidandose en numerosos países del mundo,

Los peces muerden normalmente en los ríos Tigris y Eúfrates (Irak) como en Turquía y el norte de Siria, capaz de limpiar las algas de las piedras. Tradicionalmente son usadas en estas zonas para exfoliar las pieles muertas y callos de los pies, ya que al no tener alimento, los garra rufa comen las pieles muertas. 

Se comenzaron a usar como aditamento cosmético y exótico en numerosos balnearios del sudeste asiático, llevandose a las crías en cautiverio en Tailandia e Israel inclusive las denuncias por parte del grupo animalista PETA por explotación al animal para que sea usado para morder las pieles. 

Se ha etendido por diversos países del mundo bajo el arguento de que los peces segregaban en la boca al morder una sustancia llamada antralina, empleada normalmente en tratamientos con psoriasis, enfermedad de la piel que no tiene cura. 

Los expertos han destacado los riesgos que esta práctica conlleva, siempre que no se observen unas medidas de sanidad excepcionales. En primer lugar por introducir los pies en un estanque donde antes los han introducido otro pacientes  que podrían tener heridas por las que infectar el agua



Quantcast