Conoce la almendra, alimento nutritivo y saludable

Conoce la almendra, alimento nutritivo y saludable

person access_timeSep 17, 2018 show_chart795 Vistas chatComentarios

La almendra se ha instalado para quedarse, siendo uno de los alimentos saludables más de moda siendo sustituidos por otros cultivos tradicionales como el trigo o el girasol incrementando una demanda y la rentabilidad, además de saludable y valorado. 

La almendra es una semilla comestible del fruto del almendro dulce, de color blanco brillante rojiza, siendo consumido como fruto seco.La almendra es un fruto seco que aporta entre 576 y 626kcal/100g y es una buena fuente de fósforo, calcio y otros minerales importantes para la salud como es el hierro.

Son muchas las variedades cultivadas, no obstante, las almendras dulces pueden clasificarse en dos grupos, las de cáscara blanda llamadas ‘mollares’ y las de cáscara dura. Las almendras amargas más utilizadas en la industria tienen un aspecto externo similar a las dulces.

La almendra es utilizada por suavizar las pieles secas y escamosas, además siendo un suavizante e hidratate, debido a su composición usada en la industria cosmética. 

Es usado en aromaterapia como aceite portador siendo diluido en aceites esenciales. También es usado en tratamiento de cabellos maltratados proporcionando brillo y suavidad. 

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias se le usa en problemas respiratorios tomando una cucharadita mezclado con otros aceites vegetales. Este aceite ayuda a despejar la mucosidad de los tejidos.



Quantcast