Conoce el kale, hermana del repollo

Conoce el kale, hermana del repollo

person access_timeAug 31, 2018 show_chart954 Vistas chatComentarios

Muchas celebridades como Jennifer López o Bella hadid, ya han comunicado su amor por los "batidos detox" o ensaladas, el kale es uno de los ingredientes que forma este batido, siendo una verdura de la familia de los repollos por su cultivo y consumo que se ha extendido en el norte de Europa. 

Los últimos años esta hortaliza forma parte de miles de platos, siendo un bastante desconocido para algunas personas, por lo general siendo costumbre en los platos de la ensalada. 

La tendencia vegana es lo que impulsa el kale siendo consumido crudo o cocinado, como la mayoría de las verduras de hoja. El aspecto del kale es parecido al de la lechuga porque es alargado. Asimismo, no provoca gases ni hinchazón abdominal como sus hermanos.

El Kale tiene una compoición llena de carotenoides, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio e hierro, así como proteínas vegetales y fibra, siendo apodado como uno de los "superalimentos" ya que contiene muchos nutrientes y pocas calorías. 

Laura Arranz, doctora en alimentación y nutrición , explica que “contiene más calcio que una ración de leche, más hierro que la carne, de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos, de 4 a 10 veces más vitamina C que las espinacas y casi 3 veces más que las naranjas”.

El Kale es mejor consumirlo al poco tiempo de haberlo comprado porque su hoja es una de las que se seca muy rápido acumulando un sabor amargo. 

 

 



Quantcast