El kale,nueva moda en las dietas

El kale,nueva moda en las dietas

person access_timeJul 22, 2018 show_chart854 Vistas chatComentarios

El kale es un tipo de col rizada que contiene una potente dosis de calcio, hierro y vitaminas bajo en calorías y llegó para quedarse.

La nutricionista Laura Arrnaz escribió:  “ Kale, el superalimento que puede ayudarte a mejorar tu alimentación y salud” (Ed.Amat), lo que es una guía para conocer y preparar la verdura para que sea incorporada en el menú diario.

Esta verdura, se puede comer tanto crudo, como en ensaladas y se puede cocinar como otra cualquier verdura de hoja, además se puede hacer un zumo mezclado con frutas.

El Kale es un col que se cultiva y se consume en el norte de Europa, “contiene más calcio que una ración de leche, más hierro que la carne, de 3 a 4 veces más ácido fólico que los huevos, de 4 a 10 veces más vitamina C que las espinacas y casi 3 veces más que las naranjas”, apunta la experta.

El kale también contiene arotenoides, responsables de los colores de las frutas y verduras, precursores de las vitaminas A, C, K, ácido fólico, calcio, magnesio, fósforo, potasio e hierro, además de ser fuente de proteínas vegetales y fibra. “Es como si fuera un concentrado nutricional”, comenta la doctora

“Es un superalimento, un término que nos permite explicar a la población que hay alimentos que concentran mucha cantidad de nutrientes y muy pocas calorías”, apunta la especialista.

“No es un alimento que se quede solo en una moda. Es cierto que empezó como una tendencia pero ya sabemos que es una tendencia que vino para quedarse. El consumidor compra ya aquello que le aporte un plus de salud”, manifiesta Laura Arranz.



Quantcast