Comienza el día con granos integrales

Comienza el día con granos integrales

person access_timeAug 27, 2018 show_chart956 Vistas chatComentarios

Todos sabemos que el desayuno es la comida primordial del día, por eso los granos integrales y no refinados son esenciales para romper el ayuno y empezar el día con una buena alimentación 

El desayuno debe contener los alimentos que dan energía, reabasteciendo el cuerpo, el cerebro, y además poniendo en marcha el metabolismo luego de las horas de sueño. Expertos en nutrición aseguran que el desayuno se mantiene como la primera y principal comida del ser humano luego de tener un sueño reparador, por eso los cereales mantienen una alimentación saludable. 

“La moda es pasajera, tiene tiempo determinado; sin embargo, muchos cereales en los inicios de su cultivo y consumo en el hogar se hicieron parte básica de la alimentación, aportando los nutrientes necesarios para la buena salud y para realizar las actividades diarias”, enfatiza la especialista en nutrición María Valdez.

Los cereales se deben consumir en horas de la mañana ya que ayudan a romper el ayuno fica dejar de ayunar después de las horas de sueño y descanso del cuerpo. “La cantidad de cereales que una persona necesita consumir diariamente depende de su edad, el sexo y el nivel de actividad física. Se recomienda que un cuarto del plato o una comida esté conformada por granos integrales, y limitar los refinados”, detalla Valdez.

Los cereales aportan energía, para poder pensar, caminar, trabajar, es importante que se consuman más los integrales que los refinados, al menos la mitad o para ser más preciso 48 gramos.

 



Quantcast