Burberry cambia sus señas de identidad

Burberry cambia sus señas de identidad

person access_timeAug 4, 2018 show_chart987 Vistas chatComentarios

Riccardo Tisci, sería el nuevo director creativo de Burberry. En ese sentido, su primer cambio drástico dentro de la marca -antes incluso de mostrar ninguna prenda-, ha sido cambiar su logo.

Aunque de momento no hemos visto su primera colección al frente de la misma, pero sí sabemos que prepara una línea con Vivienne Westwood.

Todos estos cambios llegan luego de que Christopher Bailey fuese el encargado de reimpulsar la firma Burberry hasta el nivel en el que se encuentra ahora, así que con su marcha el pasado mes de octubre, tras 17 años al frente, se escogió a Tisci para seguir este legado.

De esta manera, para el logotipo, la tipografía de las letras ha cambiado totalmente, dejando de lado la clásica de antes para pasar a una más moderna y limpia en la que se puede leer simplemente ‘Burberry’ y, debajo, ‘London England’.

Según han comunicado desde el perfil de Instagram de Burberry, “Peter (Saville) es uno de los mayores genios del diseño de nuestra generación. Estoy muy feliz por haber colaborado juntos para reimaginar el nuevo lenguaje visual de la casa”, declaró Tisci.

Es decir que tanto el logo como el monograma son un diseño del director de arte y diseñador gráfico británico Peter Saville.

Por su parte, el nuevo monograma, una ‘T’ fundida con una ‘B’ en tonos naranjas y blancos que corresponden a Thomas Burberry, fundador de la firma.

 Precisamente la inspiración vino, según ha contado Tisci en sus redes sociales, cuando éste visitó los archivos de la marca y descubrió un monograma de Thomas Burberry que data del año 1908.

Cabe señalar que antes su logotipo estaba formado por el nombre de la firma bajo un caballero de armadura montando a caballo y blandiendo una lanza. Una representación puramente inglesa que llevaba siendo el símbolo de la marca desde el año 1999, diseñado por Fabien Baron, en el que se eliminaba la ‘S’ original de ‘Burberrys’.



Quantcast