Burberry quema prendas no vendidas

Burberry quema prendas no vendidas

person access_timeJul 23, 2018 show_chart970 Vistas chatComentarios

La marca de lujo británica, Burberry , confesó que el último año quemó y destruyó todos los productos de su firma que no se vendieron desde ropa hasta perfumes, con el objetivo de proteger la marca.

Para impedir que sus miles de diseños fueran robado o vendidos a un precio inferior, la firma británica decidió destruir los productos sobrantes que estaban valorados en 28,6 millones de libras, lo que significa 32 millones de euros.

La firma asegura ue la energía generada por la quema es totalmente almacenada por lo que no contamina para cuidar al ambiente.

"Burberry es muy cuidadosa al tratar de minimizar la cantidad de existencias sobrantes que producimos. En los casos en que es necesario deshacerse de los productos, lo hacemos de manera responsable y buscando siempre la forma de reducir y revaluar nuestros residuos", aseguró un portavoz de la compañía.

Burberry reconoció que el año pasado destruyeron más productos de los habituales, ya que al firmar con la marca estadounidense Coty tuvieron que destruir varios perfumes., que tenían una valoración de 10 millones de libras, es decir, 11,19 millones de euros.

La firma ha tratado de aumentar sus esfuerzos para lograr un posicionamiento con una de las principales marcas del mercado de lujo, recuperando así la exclusividad que ha caracterizado los últimos años a la firma, por lo que deben evitar las copias e imitaciones.

Los beneficios de la firma aumentaron en un 5% alcanzando los 413 millones de libras, que correponde a 462 millones de euros.



Te puede interesar ..

Quantcast