¿Sabes cuál es la importancia de lavar las brochas de maquillaje?

¿Sabes cuál es la importancia de lavar las brochas de maquillaje?

person access_timeOct 27, 2018 show_chart686 Vistas chatComentarios

Debes saber que, de acuerdo con los dermatólogos y los expertos, debes lavar las brochas de maquillaje semanalmente, al menos, para evitar la acumulación de bacterias, lo que en última instancia podría conducir a brotes no deseados.

-Cada vez que utilizas las brochas de maquillaje, estás recogiendo todo lo que está en la cara, es decir, aceite, células muertas de la piel, polvo y cualquier otra cosa que se adhiera.

De hecho, se trata de una receta desastre para el acné. Por ello, cada vez que utilizas una brocha de maquillaje sucia, estás aplicando esta desagradable combinación en toda la cara, obstruyendo los poros como resultado.

-Las brochas de maquillaje sucias también son ineficaces para aplicar el color con precisión. Con el maquillaje viejo adherido, no podrás obtener el aspecto que buscas.

Por lo tanto, es uno ejemplo más de la importancia de lavar las brochas de maquillaje de forma regular.

-Si las brochas de maquillaje no están en buen estado se vuelven más abrasivas y secas a medida que se apelmazan con el producto y los restos de la cara. A su vez, esto irrita la piel. La limpieza de los cepillos regularmente los mantiene lo suficientemente suaves como para no dañar la cara.

- La acumulación en las brochas de maquillaje puede hacer que las fibras se rompan y que las cerdas se debiliten, hecho que dificulta aún más la correcta aplicación del maquillaje.

Cuando limpias las brochas de maquillaje regularmente, estás preservando y alargando su caducidad. Ten en cuenta que cuanto más frecuentemente las limpies, más durará la inversión.

El mejor método para limpiar las herramientas requiere solo agua y jabón para platos o champú para bebés, ya que las fórmulas de jabón regulares pueden secar las cerdas del cepillo, especialmente si están hechas de cabello natural.



Quantcast