¿Por qué Sofía Palazuelo no quiso lucir la tiara de los de alba?

¿Por qué Sofía Palazuelo no quiso lucir la tiara de los de alba?

person access_timeOct 8, 2018 show_chart1163 Vistas chatComentarios

La ya duquesa de Huéscar Sofía Palazuelo rompió con la tradición familiar de la Casa de Alba al no lucir ninguna joya familiar entre las que se incluye la tiara. Se dice que varias fueron las razones para justificar su ausencia, entre ellas está la voluntad de la joven de modernizar su imagen como nueva aristócrata española. La otra se encontraría en algunas desavenencias familiares, como la presunta obligación de casarse en el Palacio de Liria.

 Lo que más destaco por su sencillez  fue su vestido en su enlace con Fernando Fitz-James Stuart. La duquesa de Huéscar optó por un vestido con tímido escote en forma de V y una capa que nacía de sus hombros. De blanco como marca la tradición, la novia tampoco quiso ostentar en los complementos, lució un elegante tocado firmado por Teresa Briz y un moño bajo.

La primera sorpresa del enlace vino marcada por la ausencia del padre de la novia, Fernando Palazuelo que ni siquiera estaba invitado al enlace cuando muchos le esperaban acompañando a su hija en el día más importante de su vida.

Por otro lado, parece que el lugar donde se celebró la ceremonia, el Palacio de Liria, también fue motivo de discordia ya que la novia hubiera preferido casarse en una iglesia importante para ella y su familia. Sin embargo, su ya suegro Carlos Fitz-James Stuart se habría opuesto a la idea desde el primer día.

Para mostrar su disconformidad, Sofía Palazuelo habría optado por no lucir la esperada espectacular corona de perlas y diamantes del siglo XIX que perteneció a la emperatriz Eugenia de Montijo y con la que se casó la misma Cayetana de Alba con Luis Martinez de Irujo y su hija Eugenia Martínez de Irujo con Francisco Rivera.



Quantcast