¿Por qué están en tendencia las uñas almendradas?
Elena Comes, directora de Le Petit Salon, durante una entrevista para la revista Hola, conversó acerca de la tendencia de las uñas almendradas a la cual se han sumado numerosas celebridades.
De esta manera, Comes señaló “efectivamente. Las uñas almendradas están muy de moda. Se continúa siguiendo la tendencia de las uñas largas que hemos estado viendo últimamente, pero de una manera más estilizada”.
También advirtió que como toda uña larga, "suelen ser más incómodas y difíciles de mantener. Hay que tener cuidado porque si se hacen muy largas pueden engancharse y romperse".
Por su parte, Alejandro, propietario y Director Creativo de Mi Calle de Nueva York, explicó que “la principal diferencia que es que vamos a encontrar que le ofrecen a la mano un aspecto mucho más estilizado. Limando un poco más el lateral de la uña conseguimos un aspecto ovalado, incluso un pelín más puntiagudo en algunos casos que hace destacar el aspecto de las uñas”.
Además, añadió “que tienden a durar más tiempo perfectas, ya que no tienen las esquinas que se pueden romper. Además, las uñas almendradas hacen los dedos más delgados y largos”.
Asimismo, Cames añadió “cada vez más se tiende a no seguir una tendencia marcada por las estaciones. Es decir, en verano se llevan uñas más coloridas, en tonos neones… Eso ya se está dejando un poco más de lado y las clientas optan por llevar las uñas del color que más les favorece y con el que más se identifican. Y pasa igual con el largo. Aunque siempre están aquellas que les encanta cambiar y se adaptan a cualquier tipo de esmalte. Por ejemplo, últimamente nos están pidiendo mucho la mani-pedi con tratamiento intensivo de manos y esmaltado en blanco. Se busca más que pintar las uñas un tratamiento holístico que aúne el placer de disfrutar de un tratamiento que cuide las manos y tenga como broche de oro un toque de color”.