¿Por qué el aceite de coco está de moda?

¿Por qué el aceite de coco está de moda?

person access_timeSep 22, 2018 show_chart743 Vistas chatComentarios

La experta Meritxell Martí, durante una entrevista para Hola, explica que el aceite de coco "Es el aceite que se usa en el Caribe para nutrir la piel seca por el sol: labios, manos y cuerpo. Es muy suave y neutro, ideal también como base de aceites esenciales más potentes, y rico en ácido láurico, un potente Omega que ayuda a mejorar el sistema inmunitario en la piel”.

Además, agrega “De hecho, si nos fijamos, las mujeres de estas zonas tienen el pelo largo e hidratado. Igualmente es efectivo cuando el cabello es fino, pues aporta proteínas esenciales necesarias para sanar el cabello estropeado”.

Por su parte, Inmaculada Canterla, directora de Cosmeceutical Center, destaca “Es cierto que el aceite de coco es popular por sus propiedades cosméticas, medicinales y nutritivas. Ayuda en la hidratación de pieles secas”.

De igual forma, indica el porqué del auge de este aceite, “Quizás la tendencia a productos 100% libres de rellenos (siliconas), alérgenos, toxinas, derivados del petróleo (petrolatos y parafinas), químicos sensibilizantes, parabenos…ha conseguido como acto reflejo pasarse al uso de diferentes aceites naturales como el aceite de argán, de chía, de coco, de oliva… aunque no debemos olvidar que no a todas las pieles les vendrán bien, pues hay pieles que prefieren texturas ligeras de rápida absorción con efecto mate”.

También Inmaculada Canterla matiza sobre la utilización tan solo de productos con aceite de coco: “No hay que olvidar que pueden ser muy ricos en antioxidantes naturales y ácidos grasos esenciales, pero no todo el tratamiento del envejecimiento de la piel se puede hacer con ellos”.

Por su parte, el aceite de coco es una excelente alternativa como hidratante para todo tipo de piel, especialmente beneficiosa en las pieles secas, además de una buena opción para realizar masajes.



Quantcast