¿Los frutos secos pueden ayudar a la diabetes tipo dos?

¿Los frutos secos pueden ayudar a la diabetes tipo dos?

person access_timeFeb 21, 2019 show_chart1007 Vistas chatComentarios

De acuerdo a una reciente investigación publicada en la revista Circulation Research, comer frutos secos, especialmente nueces de árbol, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular entre las personas con diabetes tipo dos.

En ese sentido, los investigadores informan que parecen mejorar el control del azúcar en la sangre, la presión arterial, el metabolismo de las grasas, además de la inflamación y la función de la pared de los vasos sanguíneos, aunque de momento no se tenga en claro sobre los mecanismos biológicos de su funcionamiento.

Sin embargo, el consumo de estos alimentos favoreció la reducción del padecimiento coronario en un 20 por ciento, así como la de muerte por enfermedad cardiovascular en un 34 por ciento y la de mortalidad por otras causas en un 31 por ciento.

Para llevar adelante el estudio, los científicos de la Universidad de Harvard analizaron a más de 16 mil hombres y mujeres antes y después de ser diagnosticados con la enfermedad.

Cabe mencionar que la diabetes tipo dos constituye un problema generalizado de salud pública que supera los 30 millones de estadounidenses afectados.

Y, se asocia con un mayor riesgo de colesterol alto, enfermedades cardíacas, así como accidentes cerebrovasculares.



Quantcast