¿La retención de líquidos se relaciona con el aumento de peso?

¿La retención de líquidos se relaciona con el aumento de peso?

person access_timeJun 20, 2018 show_chart956 Vistas chatComentarios

En algunas ocasiones, el proceso natural del cuerpo se desbalancea y el organismo empieza a retener agua, lo cual puede tener como consecuencia que en algunos días nos sintamos más pesados.

En ese sentido, Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife Nutrition, explica “en el caso de las mujeres, los cambios hormonales que se producen con los ciclos mensuales también pueden llevar a un aumento de peso por el agua, frecuentemente en el rango de uno o dos kilos que pueden quedarse por una semana o más”.

Ahora bien, lo importante es que ese aumento temporal es simplemente eso, temporal, y es agua, no grasa.

Ante esto, la experta recomienda que intente comer más frutas o vegetales que contienen potasio en cada comida o bocadillo. Consuma alimentos que estén lo más cerca posible de su estado natural. Reduzca los bocadillos salados, sopas, condimentos y salsas, y utilice el salero ligeramente al cocinar y en la mesa.

Asimismo, beber líquidos ayudará al cuerpo a eliminar el exceso de sal y agua. Intente consumir de 6 a 8 vasos diarios.

Además, en lugar de usar carbohidratos altamente refinados, como pan blanco, pastas normales y arroz blanco, use una variedad de granos.

Por su parte, la experta también destacó que el aumento de peso por retención de agua a veces puede solucionarse con algunos cambios sencillos en la dieta, sin embargo, también hay condiciones médicas y ciertos medicamentos que pueden provocar la retención de líquido.

Por ello, si la retención de líquido es frecuente o prolongada, es importante acudir al médico.

No obstante, si tiene buena salud, ese aumento es normal y con frecuencia se puede atribuir a algo que comió o dejó de comer.



Quantcast