¿Es beneficioso para la salud tener una mascota?

¿Es beneficioso para la salud tener una mascota?

person access_timeSep 26, 2018 show_chart673 Vistas chatComentarios

Las mascotas nos dan cariño, no cuestionan, ni se ríen de nostros, y menos nos discriminan, ni se fijan en los errores cometidos.Por eso debes saber que existen miles de beneficios para el bienestar, sobre todo el tener una mascotar y cuidar de ella. 

El tener una mascota en el hogar ayuda a sentirte mejor de sí mismo y más protegida, ayuda a evitar los estados de la depresión por los sentimientos de soledad. Además estimulan el contacto físico y la comunicación. 

Las personas deprimidas que mantienen un vínculo con una mascota, los motiva a levantarse de la cama. Es frecuente que la persona deprimida no se desahogue con nadie, pero quizá sí se siente capaz de hablarle a su mascota.

Las mascotas aumentan el sentimiento de felicidad, ya que el compartir un rato de juegos aumenta los niveles de oxitocina, estimulando la producción de serotonina y la dopamina, disminuyendo los niveles de estrés. Se aconseja acariciar, jugar, pasear e incluso hablar con las mascotas para despejar la mente y sentir bienestar.

Además de ser un compañero de juegos para los niños y niñas, crecer con una mascota es una oportunidad para enseñarles a ser responsables y a respetar a los animales. 

Se ha observado también que niños y niñas con alguna dificultad de que leen en voz alta delante de su mascota refuerzan su seguridad y confianza en sí mismos, ya que las mascotas no se van a reír de cómo lo hacen o si se equivocan.



Quantcast