¿Cómo funciona el PRP en el cabello?

¿Cómo funciona el PRP en el cabello?

person access_timeFeb 18, 2019 show_chart928 Vistas chatComentarios

¿Sabías que el Plasma rico en plaquetas (PRP) se está utilizando para mejorar la salud del cabello? De esta manera, el doctor Victor Salagaray, cirujano capilar de Clínica Dermatológica Internacional, durante una entrevista para la revista Hola, explicó En pacientes que por edad tienen la piel más atrófica, el tratamiento previo con PRP nos prepara la piel antes de un injerto capilar y obtenemos mejores resultados, ya que en esos pacientes tenemos una supervivencia menor de las unidades foliculares y la hemos mejorado utilizando PRP previos a la cirugía”.

Por su parte, la doctora Pilar de Benito, del centro madrileño Slow Life House, explica que “A nivel microscópico se produce un incremento del espesor de la epidermis y del número de folículos pilosos. También se origina un aumento de pequeños vasos sanguíneos y de colágeno alrededor de los folículos. A nivel macroscópico, consigue disminuir la caída del cabello, reforzando la raíz, restaurando la vivacidad capilar y mejorando su espesor y su volumen”.

De igual forma, añade que “Es un protocolo simple, asequible, que no produce alergias y que proporciona una mejora significativa en la función del folículo piloso, promoviendo el crecimiento del pelo, disminuyendo la distrofia pilosa y aumentando la proliferación celular sin efectos secundarios”.

Asimismo, expresó “el PRP nos funciona para mejorar la piel y el resultado de la cirugía, pero no conseguimos grandes resultados como terapia única para tratar la alopecia. Puede ayudar a otros tratamientos, pero como tratamiento único para estimular el crecimiento del pelo, es un tratamiento adyuvante”.



Quantcast