Víctor Ballesteros busca dejar un legado a las nuevas generaciones

Víctor Ballesteros busca dejar un legado a las nuevas generaciones

person access_timeJul 9, 2018 show_chart1496 Vistas chatComentarios

Víctor Ballesteros está orgulloso de su pasión y busca dejar un legado en las nuevas generaciones, aportando la cultura y el folclore, en cada rincón del país.

En ese sentido, durante una entrevista para El Siglo, señaló en la primaria, en un rato de esparcimiento en el salón de clases se ofrecía a cantar delante de sus compañeros las canciones de Victorio Vergara (q.e.p.d.), era su artista favorito y también de su progenitor.

Asimismo, Víctor dice que los 11 años de trabajo que ha venido realizando ha dado frutos, aunque no ha sido fácil por los sacrificios. En agosto próximo cumplirá 11 años de trayectoria artística, y prepara la nueva temporada del concurso 'Cuna de Acordeones'.

Ballesteros también sostuvo que “Un acordeón de cartón puede hacer un buen artista”.

También agregó que “A los 11 años, tras la muerte de Victorio Vergara, mi papá me compró mi primer instrumento, pero de juguete, le costó 35 dólares'”.

En esta entrevista, recordó que cuando niño, sus padres no tenían para comprarle un acordeón, sin embargo, él dibujaba el teclado en un cartón, y aunque sabía que jamás le daría un sonido, simulaba los movimientos de un gran músico, Victorio Vergara Batista.

La muerte del tipiquero sorprendió aquel fanático, Víctor Ballestero, quien apenas hacía sus pininos en su menester.

Al respecto, indicó “Yo lloraba como si hubiese sido mi amigo de todo la vida, lo que grabara se lo aplaudía”.



Quantcast