Sony compra parte de EMI Music

Sony compra parte de EMI Music

person access_timeMay 22, 2018 show_chart1968 Vistas chatComentarios

Este martes 22 de mayo se dio a conocer que la empresa de electrónica y espectáculos Sony Corp, adquirirá el 60% de las acciones de EMI Music Publishing por 2mil 300 millones de dólares. Dicha empresa posee el catálogo de artistas como Kanye West, Alicia keys y Pharrel Williams. 

Sony ya había adquirido el 30% de EMI, "De manera que una vez concretada la compra a Mubadala Investment Co., tendrá el 90%", dijo el presidente Kenichiro Yoshida en conferencia de prensa en la sede de la empresa.

Esto se da a través del fondo de inversiones controlado por el emirato de Abu Dhabi, Mubadala, en el cual se encuentran propiedades como fabricantes de semiconductores Globalfoundries y participaciones en General Electric Co., la financiera Carlyle Group de Washington y numerosas empresas de servicios públicos y energía

Yoshida expreso que "Sony planea invertir 9 mil millones de dólares en sensores de imagen en los próximos tres años". Estos sensores son utilizados para los equipos médicos, cámaras, radares, sonares, sistemas de conducción autónoma de vehículos, etc, que transmiten diversos datos para constituir la imagen y convertr la luz en señales electrónicas. 

 



Quantcast