Rubén Blades y Roberto Delgado Big Band ponen a vibrar a sus seguidores

Rubén Blades y Roberto Delgado Big Band ponen a vibrar a sus seguidores

person access_timeJul 9, 2018 show_chart1473 Vistas chatComentarios

El panameño Rubén Blades, el gran poeta de la salsa, llevaba cerca de 20 años sin pisar tierra española, y lo hizo para deleitar a sus seguidoras con un maravillo concierto.

En ese sentido, el músico saltó al escenario tras una estilosa introducción de la Roberto Delgado Big Band, una imponente banda panameña con una veintena de músicos para darle potencia y abrigo a la impresionante voz de Blades.

En esta ocasión, iba vestido completamente de negro, con un sombrero que sólo se quitaba para saludar con estilo y educación y unas gafas de vista que sacaba de vez en cuando.

De esta manera, uno de los momentos más mágicos de la noche llegó con la intervención por sorpresa del pianista Chucho Valdés, cuya llegada al teatro provocó un pequeño revuelo de admiradores.

Por su parte, el repertorio, compuesto por unas veinte canciones, trazó una panorámica por los éxitos que le han hecho grande, desde 'Plástico' a 'Maestra vida', y puso de manifiesto la naturaleza urbana de la salsa.

También hubo versiones de Frank Sinatra, 'The way you look tonight' o 'Watch what happens', que supuso un impresionante cambio de registro que sucedió también con 'Cobarde', del gran Ray Heredia.

El artista incluyó una versión más antigua de Bobby Darin, 'Mack, the knife', y donde aprendimos, porque la vida te da sorpresas.

Entre los asistentes, había una mezcla inexacta de nacionalidades latinas tal y como quedó claro desde las primeras canciones, en las que Blades saludaba a todos estos países unidos por la misma raíz.



Quantcast