Preparan documental sobre la famosa gira “Rolling Thunder Revue”

Preparan documental sobre la famosa gira “Rolling Thunder Revue”

person access_timeJan 13, 2019 show_chart1013 Vistas chatComentarios

Bob Dylan es un músico, compositor, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.

En ese sentido, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores.

Asimismo, el 13 de octubre de 2016, la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura por «haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense».

Por su parte, las letras de Dylan incorporan una variedad de temas sociales, políticos, filosóficos y literarios que desafiaron la música pop convencional existente y apelaron generalmente a la contracultura emergente en la época. Influido por Woody Guthrie, Robert Johnson y Hank Williams.

Ahora bien, de acuerdo a lo señalado por Variety, el cineasta Martin Scorsese estrenará este año en la plataforma digital Netflix un nuevo documental sobre el músico Bob Dylan que abordará su famosa gira "Rolling Thunder Revue".

Asimismo, bajo el título de Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese , este nuevo documental llegará a Netflix a lo largo de este año, aunque el gigante digital no dio a Variety una fecha precisa de su estreno.

Cabe señalar que Scorsese, que es un conocido melómano, ya cosechó grandes aplausos por su documental "No Direction Home" (2005), que exploraba la polémica transición del folk acústico al rock y el sonido eléctrico de Bob Dylan a mediados de los años sesenta.

 



Quantcast