Polémicas que han rodeado a Silvestre Dangond

Polémicas que han rodeado a Silvestre Dangond

person access_timeSep 17, 2018 show_chart2369 Vistas chatComentarios

Silvestre Dangond parece nacido para suscitar polémicas. Así ha ocurrido a lo largo de su carrera musical. Quizás haya cambiado su forma de reaccionar, hoy es menos explosiva, pero de vez en cuando deja ver la sangre caliente al responder a los ataques.

A continuación un recuento de las polémicas más recordadas en torno a Silvestre Francisco Dangond Corrales:

-El toque impropio a un menor de edad

A comienzos del 2011, circuló un video del cantante en un concierto, en el que le daba dinero en efectivo y posteriormente le tocaba los genitales a un niño de 14 años que se subió a cantar y bailar con él, en un show del 25 de diciembre anterior. Dangond se justificó en su momento, mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, argumentando que el gesto es una tradición cultural de la Costa, y que la polémica había sido creada por personas malintencionadas.

-La IX Batalla, interpretada como apología a la guerra

Cuando Silvestre Dangond lanzó, en el 2013, su álbum La IX Batalla, apareció una nueva imagen suya tanto en portada como en imágenes interiores del 'librito' que acompaña al CD vestido de camuflado militar. Fue una carátula muy criticada pues algunos la tomaron como una apología a la guerra y al conflicto.

-Se hidrataba, no se drogaba

Al menos así pareció quedar claro la semana pasada, cuando una actitud suya en tarima, en Bucaramanga, fue interpretada por muchos como una pausa para drogarse. Al preguntarle al manager Carlos Bloom, él respondió que no suelen responder a ese tipo de chismes de redes y remitió a la oficina de prensa de Gus Rincón, que se apresuró a divulgar el video completo de los actos de Dangond.

"Este hombrecito es la c***** del vallenato", escribió un detractor que firma como @saboraqui_ en la red social Instagram, acerca de Silvestre en una de las publicaciones del artista en el que agradecía a sus seguidores por su concierto reciente en Santa Marta.



Quantcast