Sanciones de Estados Unidos a Huawei afecta al mercado

Sanciones de Estados Unidos a Huawei afecta al mercado

person access_timeMay 29, 2019 show_chart2786 Vistas chatComentarios

Huawei es miembro activo de más de 400 organizaciones de estándares, alianzas industriales y comunidades de código abierto, donde prestamos servicios en más de 400 puestos claves. Contribuimos proactivamente a estos grupos, y a través de los años hemos presentado cerca de 60,000 propuestas.

En ese sentido las recientes acciones impuestas por el gobierno estadounidense, numerosas empresas y organizaciones de la industria tecnológica podrían verse forzadas a detener su colaboración con Huawei.

De esta manera perjudica de manera colateral a todo un ecosistema económico y crea brechas comerciales que marcan precedentes de alto riesgo para la industria, además de incrementar el costo de implementación de tecnología de punta en los Estados Unidos, según los expertos.

A pesar de las presiones, la compañía china ha enfatizado que sus operaciones no se verán afectadas y que continuarán brindando servicios y productos de calidad para sus clientes a nivel global.

Por su parte Ren Zhengfei, fundador de la compañía durante una entrevista manifestó “Nuestra relación tan cercana a las compañías estadounidenses es el resultado de varias décadas de esfuerzo por ambos lados. Estas relaciones no se van a destruir por un pedazo de papel de parte del gobierno de Estados Unidos. Mientras que estas compañías obtengan la aprobación de Washington, nosotros les continuaremos comprando en grandes cantidades”.

Pese a los ataques, la compañía se ha mantenido firme en su postura y continúa sus esfuerzos para lograr una sana competencia y llegar a acuerdos de beneficio compartido en donde el principal beneficiario siempre sea el consumidor.

Además actualmente Huawei se mantiene laborando con la mayoría de las organizaciones de manera habitual y permanece confiado en que la industria de las TIC disfrutará de un desarrollo sostenible a largo plazo.



Quantcast