Músicos panameños viajarán a Europa

Músicos panameños viajarán a Europa

person access_timeMay 1, 2018 show_chart1094 Vistas chatComentarios

Daniel Gálvez, quien ejecuta la viola; el percusionista Benjamín Concepción y Francisco Rodríguez, que interpreta el corno francés, viajarán a Europa, gracias a las becas que son ofrecidas por el Conservatorio Santa Cecilia, en alianza con el Instituto Nacional de Cultura (INAC) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).

En ese sentido, los tres músicos panameños fueron seleccionados mediante un proceso de audiciones, donde debieron demostrar aspectos como un alto nivel de ejecución técnica y proyección en el escenario.

Al respecto, Roberto Giuliani, director del conservatorio, explica que “Santa Cecilia es uno de los conservatorios más importantes del mundo. Tenemos estudiantes provenientes de otros 50 países que vienen a estudiar la ópera lírica nuestra, porque es un centro de excelencia internacional”.

Por su parte, sobre el convenio el embajador de Italia en Panamá, Marcello Apicella, señala “estamos trabajando en conjunto porque estamos convencidos de que podemos compartir con Panamá, no solo el ámbito musical sino todos los sectores en que tenemos excelencia en Italia”.

Cabe señalar que el maestro Riccardi, responsable para las relaciones con las Américas, destacó “hasta ahora tenemos diez chicos panameños que tocan diferentes instrumentos, como violonchelo, tumba, trombón, trompeta, clarinete, percusión y flauta dulce”.



Quantcast