Jóvenes panameños amantes de la música

Jóvenes panameños amantes de la música

person access_timeAug 6, 2017 show_chart3831 Vistas chatComentarios

La música en todas sus formas, es una manera ideal para alegar a los niños y jóvenes de los malos caminos, como las drogas.

La Fundación Orquesta Juvenil de Natá de los Caballeros, inició con la finalidad de llevar el violín de nuevo a la popularidad que tenía años atrás, luego se han incluido más instrumentos, según manifestó la asesora de la fundación, Ana María Arosemena.

Sin embargo, aunque la música clásica en Panamá no es tan escuchada, el violín es parte de la vida de muchos.

Tal es el caso de Roy Martínez, de 24 años de edad, "al principio no quería tocar violín. Mi madre fue el empuje que yo tuve para entonces convertirme en el violinista que soy ahora".

Todo joven que ingresa a la fundación, sueña con participar en el concurso de violines Clímaco Batista, así como Geraldine Cabrera, quien expresó "Eso además de enseñar la cultura, las tradiciones y el folclor también ayuda a que se desarrollen otras capacidades que de repente los padres no saben. Los ayuda en la disciplina y a desarrollar la inteligencia musical".

Asimismo, Miguel Bosso dijo “Mis aspiraciones son llegar a ser un mejor violinista y no dejar morir nunca el folclor. A los jóvenes que están empezando los exhorto a que nunca dejen este maravilloso instrumento". 



Quantcast