Mana rechaza el populismo en sus canciones

Mana rechaza el populismo en sus canciones

person access_timeSep 6, 2018 show_chart1592 Vistas chatComentarios

La banda mexicana de pop rock conocida como Maná, expresó que su música busca el transmitir las inconformidades de las personas de diversos países, lo cual es una manera de demostrar el descontento que existe con la actual política populista que gobierna Venezuela y Nicaragua, además de otros sectores. 

“A través de la voz de Maná estamos solamente reproduciendo las voces de los demás. Somos como un médium para poder decir: no estamos contentos con esto, con el racismo, con la discriminación en EE. UU. a los latinos, con el populismo en Latinoamérica, con lo que pasa en Venezuela o Nicaragua con este tipo de caudillos populistas, no estamos de acuerdo en darle la madre al planeta”, afirmó en una entrevista telefónica el cantante de Maná, Fher Olvera.

Maná recibirá un galardón honorífico siendo la primera banda reconocida con el premio Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación expresando que “Es toda una sorpresa, pero estamos muy contentos. La carrera ha sido ardua, muy bonita, muy apasionada, pero sí ha sido de picar mucha piedra para ir poquito a poco”, comentó Olvera.

La Academia Latina anunció este miércoles que Maná recibirá el premio Persona del Año 2018 en una gala especial que se celebrará el 14 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (EE. UU.), tan solo un día antes de que en la misma ciudad tenga lugar la 19 edición de los Latin Grammy.

“Nosotros venimos de una carrera muy apasionada y muy divertida, no digo que no, pero duramos muchísimos años ‘mordiendo el polvo’, como diría Queen”, dijo en referencia a la canción “Another one bites the dust”.

“Andábamos con la furgoneta y los instrumentos cargando todo. A veces durmiendo ahí porque no teníamos hotel. Tocando en barcitos por el centro de México. Después fue cambiando de a poco, mejorando, se hizo la banda nacional, después internacional. Y luego nos mencionan Persona del Año. Entonces, dices: ‘La esperanza a poco no está mal, ¿no?’ No hay que ser ilusos, pero ahí está”, argumentó.

Los beneficios de esta ceremonia se destinarán a los fines caritativos de la Fundación Cultural Latin Grammy, algo muy loable, según Olvera, para seguir apuntalando la cultura: “Sin el arte no se puede vivir y no podemos vivir sin música”.



Quantcast