La vida de Erika Ender no siempre ha estado llena de triunfos

La vida de Erika Ender no siempre ha estado llena de triunfos

person access_timeApr 12, 2019 show_chart1007 Vistas chatComentarios

Erika Ender tiene una prolífera carrera de más de dos décadas.

En ese sentido, Ender, de 44 años, en una entrevista reciente con The Associated Press, dijo “Se ven lindas historias de éxito, pero uno no sabe todo lo que hay detrás”.

Cuenta que en sus inicios con mucha ilusión tocó la puerta de un colega, pero se encontró con un rotundo no, “Vete a Panamá que acá estás pasando trabajo por gusto. Tú no sabes cantar ni escribir”.

Entonces, regresó a la casa de la tía que le ofrecía albergue, se sentó frente a un piano eléctrico y se pasó la noche escribiendo tres canciones.

Cuando este colega las escuchó, le dijo “Se le aguaron los ojos y me dijo: ‘usted es una campeona, a partir de ahora esta es su casa’”.

Muchos identifican a Ender con “Despacito”, pero fue “Candela”, interpretada por Chayanne en el 2000, la que marcó un antes y un después en su carrera internacional.

“Ataúd”, interpretada por Los Tigres del Norte; “Cinco minutos”, por Gloria Trevi; “El único culpable”, de Mijares; “Bésame” de Azúcar Moreno y “100 años” por Ha-Ash y Prince Royce, son algunos de los éxitos de Ender.

De igual forma, sostuvo “Mi mayor anhelo es sentir que pasé por el planeta Tierra dejando una huella muy positiva, que le sirva a mucha gente”.



Quantcast