Jorge Drexler triunfa en los Latin Grammy 2018

Jorge Drexler triunfa en los Latin Grammy 2018

person access_timeNov 16, 2018 show_chart1157 Vistas chatComentarios

Drexler ha sido el protagonista en una de las ediciones más inesperadas de los últimos años. Una ceremonia que ha dado un vuelco esta noche y que con Drexler ha sentado un precedente: lo latino no siempre es reguetón.

De esta manera el compositor uruguayo Jorge Drexler se ha coronado como el gran triunfador de la 19 edición de los Grammy Latinos. Su canción, Telefonía, ha obtenido los máximos galardones: canción y grabación del año. Y su disco, Salvavidas de hielo, ha ganado el premio al mejor álbum de cantautor.

En ese sentido el cantautor al recoger uno de los tres premios, que animaba a dejar de crear enemistad entre los géneros: "¡Que viva Borges, Pessoa. Pero también que viva la cumbia y el reguetón!".

Si bien su estilo está en las antípodas del reguetón, el propio Drexler rindió tributo a este género, cuyo origen comparten Jamaica, Puerto Rico y Panamá y que suena sin cesar en España y Latinoamérica a pesar de las continuas críticas.

De hecho su estilo está en las antípodas del reguetón, el propio Drexler rindió tributo a este género, cuyo origen comparten Jamaica, Puerto Rico y Panamá y que suena sin cesar en España y Latinoamérica a pesar de las continuas críticas.

Por su parte el cantautor Uruguayo dijo: “Que viva Iberoamérica, que viva la música iberoamericana, que viva Borges, que viva Pessoa, pero que viva también la cumbia, que viva el reguetón, ¡que viva todo!”.

Así le respondió Drexler al reguetonero colombiano J Balvin, quien había lamentado poco antes que el reguetón fuera un género “que ha sido un poco discriminado”.



Quantcast