J Balvin en la portada de Rockdelux y causa escándalo en Facebook

J Balvin en la portada de Rockdelux y causa escándalo en Facebook

person access_timeNov 28, 2018 show_chart996 Vistas chatComentarios

Rockdelux concede su portada del mes de diciembre a J. Balvin, este año en la cresta de la ola por la publicación de singles como ‘X’ y el disco ‘Vibras’, en el que colabora Rosalía.

Cabe señalar que Rockdelux fue pionera apoyando la música de Carlos Vives, por ejemplo, en las listas de los años 90 y en los últimos tiempos ha reivindicado canciones de Maluma y Luis Fonsi en la lista de lo mejor de 2017 (aunque es cierto que ‘Mi gente’ no estaba en su lista de canciones del año pasado). Con ‘Vibras’ apoyado por medios como The Guardian, Allmusic y Pitchfork, uno se pregunta qué medio puede quedar libre del reggaetón si este está bien hecho, en un año como 2018.

De esta manera la música latina suele recibir comentarios negativos también en nuestro site, 12 años después de haber seleccionado ‘Hips Don’t Lie’ como una de las mejores canciones de 2006, cabría preguntarse a qué viene esta polémica.

En ese sentido en el Facebook de Rockdelux se han producido decenas de comentarios, no siempre demasiado halagadores, aunque también pueden leerse algunos positivos que defienden la decisión editorial.

Estos fueron algunos de los comentario que causaron revuele en el Facebook de Rockdelux son: “A tomar por culo Rock de lux. Será regueton de lux. Definitivamente como seres humanos nos hemos ido a la mierda”, “Que terrible portada, pensar que pasamos de tener en frente a Jesus and Mary Chain, Bowie, los Gabinete, etc, de grupazos a este tipo… Qué desastre”, “Qué basura terminar reseñando esta mierda de pseudoartistas y pseudomúsicos, ¿podrán caer más bajo aún? Decepcionante” o “¿Sacáis a Thom Yorke y al mes siguiente esto? Y luego nos extrañamos por que lluevan las críticas…”. Algunos apelan a la palabra “rock” del título de la revista (“Esto no es rock ni es deluxe. Teneis que cambiar el titulo a la revista”).



Quantcast