Horacio Valdes + Son Miserables estrenan “Dime cómo puedo hacer”

Horacio Valdes + Son Miserables estrenan “Dime cómo puedo hacer”

person access_timeOct 22, 2021 show_chart10221 Vistas chatComentarios

Tras 7 meses del fallecimiento del cantautor panameño Horacio Valdés y después de 19 años desde el lanzamiento del último álbum de Son Miserables, Vida Nueva (2002), hoy se estrena su nuevo sencillo promocional titulado “Dime cómo puedo hacer”.

La canción inédita es parte de lo que sería el segundo álbum en estudio de la carrera solista de Valdés, quien falleció de un infarto fulminante el 17 de marzo. 

Tras los lanzamientos de los álbumes Viajar Liviano (2017) y En vivo desde el Teatro Nacional (2020), Valdés se encontraba trabajando en un nuevo material junto a su director musical Abraham Dubarrán, productor de este nuevo lanzamiento y coordinador del proyecto.

Dubarrán rescata lo poco que se había adelantado hasta el momento del fallecimiento de Valdés y le presenta el demo de la canción a los integrantes de Son Miserables.

“El no cantó su versión final. Tan bien canta que tenemos el demo y suena como suena”, declara Lionel Alemán, baterista de la agrupación que dio a conocer a Horacio Valdés como artista. “Dubarran tuvo la iniciativa de invitarnos y nosotros muy contentos y agradecidos de participar,” añade.

Por su parte, Dubarrán menciona que para él, este sencillo siempre fue parte de sus objetivos: “soy fan de Son Miserables desde pequeño.  Uno de mis sueños y algo que conversé con Horacio era producir algo para el grupo.  Desde que escuché esta canción dije ‘ese tema es para ellos’”.

 


La canción y el video musical estrenarán en plataformas digitales el 5 de noviembre y a partir de hoy se puede hacer pre-save a través del link https://orcd.co/dcph, vínculo que estará disponible en las redes sociales de la banda.

Este lanzamiento cuenta con la colaboración Ad honorem de varias personas que han trabajado con Valdés durante sus 2 décadas de carrera.  Fue grabado en los estudios Dream Factory de Omar Alfanno, mezclado por Ignacio “Nacho” Molino y el video musical fue dirigido por Meyling Barragán, de Verité Producciones.

Para Dubarrán, “verlos a todos entrando al estudio juntos y con el respeto que me trataron fue uno de los grandes pagos de mi carrera” , mientras que Alemán concluye “se hace de corazón para que viva el legado de nuestro amigo”.

Haz Pre-save de “Dime cómo puedo hacer” en tu plataforma favorita

https://orcd.co/dcph



Quantcast