Wes Anderson producirá musical ambientado en Francia

Wes Anderson producirá musical ambientado en Francia

person access_timeAug 16, 2018 show_chart1399 Vistas chatComentarios

Con  una historia ambientada en Francia tras el final de la Segunda Guerra Mundial, una época en la que el país galo se encontraba absolutamente devastado, Wes Anderson  tratará de emular el éxito de otros musicales guerrilleros como 'Los miserables'.

En ese sentido, Bill Murray, el protagonista de 'Atrapado en el tiempo' ha aparecido en todas las películas del director con la excepción de 'Ladrón que roba a ladrón', su opera prima. Por ello se espera que repita en este nuevo filme, que de momento no tiene título ni miembros de reparto confirmados.

Asimismo, la décima película del director de 'Fantástico Sr. Fox' será su primer musical, pero este componente ya ha tenido un papel clave en otras obras de su filmografía.

Cabe señalar que las canciones de David Bowie tienen un gran peso en 'Life aquatic', y su unión con Alexandre Desplat ha dado pie a varias de las bandas sonoras más reconocibles de los últimos años.

Ahora bien, el contexto recuerda a 'El Gran Hotel Budapest', una película cuya trama principal se desarrolla también bajo la sombra del fascismo. En ella Anderson ya consiguió impregnar su estilo a una historia con momentos duros sin perder su sello.

Además, la cinta comenzará su rodaje en febrero de 2019 en Angulema, al suroeste de Francia, una localidad de la que las tropas nazis tomaron el control en su momento, convirtiendo en prisioneros a los soldados franceses que se refugiaban allí (entre 10.000 y 20.000).

En Angulema también se produjeron arrestos y deportaciones a Auschwitz y Mauthausen.

Con ‘El Gran Hotel Budapest’, la cinta constituye uno de sus mayores éxitos: consiguió 4 Oscar y le dio su, hasta el momento, única nominación a Mejor Director.



Quantcast