Gina Faarup de Cochez: mantener las cuerdas vocales sanas requiere mucha disciplina

Gina Faarup de Cochez: mantener las cuerdas vocales sanas requiere mucha disciplina

person access_timeJun 20, 2018 show_chart1327 Vistas chatComentarios

La voz se refiere, entre otras acepciones, al sonido que el aire expelido de los pulmones produce al salir de la laringe, haciendo que vibren las cuerdas vocales. La cual es producida por el ser humano haciendo uso de sus cuerdas vocales para hablar, cantar, reírse, gritar, chillar, etc. Por tal razón es muy importante saber darle el respectivo cuidado a la voz.

Por tal razón, Gina Faarup de Cochez, actriz, productora y cantante, quien el año pasado interpretó a Evita Perón en el musical "Evita", tiene muchas recomendaciones para los cantantes.

Ante todo enfatiza que "mantener las cuerdas vocales sanas requiere mucha disciplina".

Sigue explicando que "el instrumento de nosotros los cantantes es delicado y hay que cuidarlo muy bien. Primero con las comidas y bebidas que uno ingiere. Nada de comidas picantes, licor ni fumar".

Además, sugiere vocalizar todos los días 30-60 minutos. Igualmente, tomar clase de canto con un profesor una vez por semana. "Algunos cantantes guardan días de silencio, y generalmente hablan lo menos posible", comenta.

Otro grande del teatro, Félix Gómez, también compartió algunos consejos para el cuidado de las cuerdas vocales. Entre ellas están:

1.- Llevar a todas partes un termo o botella de agua al tiempo. Para tomar sorbos esporádicos y mantener las cuerdas hidratadas constantemente, ya que de tanto usarlas, se resecan.

2.- Tomar una cucharada de miel de abeja 100% natural todos los días, ya que es un excelente lubricante para las cuerdas vocales.

3.- Evitar ingerir bebidas frías ni mentol, ya que es irritante para las cuerdas vocales.

4.- Si ha hablado mucho todo el día, recomienda hacer, antes de dormir, algunas gárgaras que ayudan a desinflamar las cuerdas debido al uso prolongado que han tenido durante el día.

Se pueden hacer gárgaras de agua tibia con sal, miel de abeja con limón, manzanilla o vinagre de manzana.



Quantcast