Estas canciones pop son las más escuchadas en navidad

Estas canciones pop son las más escuchadas en navidad

person access_timeDec 21, 2018 show_chart999 Vistas chatComentarios

Hay un cúmulo de himnos pop que se han convertido en los más escuchados en las navidades. En ese sentido, una de esas canciones populares sea el clásico All I Want For Christmas Is You, interpretado por Mariah Carey. El sencillo se inauguró el 1 de noviembre de 1994 por la casa discográfica Columbia Records como antesala a la Navidad.

De igual forma, se encuentra el caso del cantante puertorriqueño José Feliciano y su tema Feliz Navidad, compuesto en 1970, cuyo coro está en idioma español y los versos se interpretan en inglés.

La canción estuvo en la cima de las listas musicales de países como el Reino Unido y Estados Unidos. El diario británico The Guardian reportó que sus ganancias fueron donadas para paliar el hambre en Etiopía.

Asimismo, varios artistas como Céline Dion y Michael Bublé se animaron a través de los años a hacer sus propias versiones.

De hecho, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores la clasificó en el número 15, de un total de 25, en su lista de canciones navideñas más conocidas en Estados Unidos.

En cuanto al éxito de Carey, la intérprete escribió y produjo la canción junto con el productor musical brasileño Walter Afanasieff. Hoy su relación se tornó fría, ya que llevan 20 años sin cruzar una sola palabra.

Según admitió el productor musical en una entrevista concedida a Radio Times, mantuvieron algunas desavenencias que no se han podido resolver hasta el momento.

 



Quantcast