Crean fundación en honor a Avicii

Crean fundación en honor a Avicii

person access_timeMar 30, 2019 show_chart2788 Vistas chatComentarios

La familia de Avicii ha creado la fundación Tim Bergling en honor al famoso DJ, quien falleció el año pasado cuando tenía sólo 28 años.

Si bien es cierto, la fundación que funcionará en Suecia, el país natal de Avicii y en el extranjero, recaudará dinero y creará conciencia respecto al tratamiento de las enfermedades mentales y la prevención del suicidio.

La fundación también espera abordar temas como el cambio climático, la asistencia para el desarrollo, la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción. "Crear una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu", dijeron sus parientes en un comunicado.

Avicii acumulaba una fortuna de más de 22 millones de euros que han heredado sus padres,  Anki Lidén y Klas Bergling, una cifra que lo señaló como uno de los DJ mejores pagados del mundo, detrás de Calvin Harris y David Guetta. 

Cabe mencionar que lejos de empoderarse, Avicii fue de los hombres más generosos del planeta. "Cuando empecé a ganar dinero descubrí que realmente no lo necesitaba. Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es dárselo a las personas necesitadas", contó en una entrevista en 2013.

Por ese motivo, decidió donar buena parte de su fortuna. Por ejemplo, todos los ingresos de su gira por EE UU de 2012 lo dio a Feeding America, una organización estadounidense contra el hambre. Además, en 2013 dio un millón de euros a la ONG sueca Radiohjälpen, que recolecta dinero con fines humanitarios.

Tras su suicidio, la familia reveló que Avicii había estado lidiando con problemas de salud mental. "Realmente luchó pero no podía seguir más tiempo. Quería encontrar la paz ", dijeron.

 



Quantcast