Calor, Temblor y The Cure, en Mexico D.F

Calor, Temblor y The Cure, en Mexico D.F

person access_timeMay 6, 2013 show_chart2173 Vistas chatComentarios
Hace unas semanas, me fui cumplir otra de mis metas rockandrolleras , ver a The Cure en vivo, sabía que esto pasaría algún día, en algún lugar,  y en algún otro país , y para mi dicha, fue en mi ciudad favorita  para ver conciertos, México, D.F.    

Ahí tengo asuntos siempre especiales que tratar,  paralelos a los conciertos:  visitar a Gwen, mi mejor amiga de los últimos tiempos,  quien como cosa rara de mi vida no está involucrada con mis locas movidas a conciertos, pero me entiende y apoya; así que me uno con  otros amigos que me hice allá Alex y Nayeli, y con ellos vamos a todas las aventuras posibles del rock.

Con ellos me fui para el Foro Sol, luego de intentar un paseo por el centro de Mexico, frustrado por el intenso calor ,  es primera vez en mis varias veces de ir en esta época, que siento el sofoco infernal que sentí ahora.  Calor, clima seco, contaminación, eso nunca me había afectado, pero esta vez me derrotó.  Casi quedo clavada en una acera del D.F.  y gaste muchos pesos en un taxi que me llevara a descansar para lograr ir al concierto.   

Fue así que a las 7 pm logramos instalarnos en el Foro Sol, no pude ver las bandas que abrían, pero llegue a un punto bueno  en el suelo del venue.   Ahí, en espera,  podía ya sentir eso que solo en un concierto en el D.F he sentido, la vibra y la calidez de la gente.  Vuelvo a analizar que por eso, se toman muchos artistas  a México, como el plató para  hacer video conciertos.  Ahí vimos las grúas, equipos de producción, listos para filmar lo que será el próximo blue ray video de The Cure en vivo. 
Estando en posición para esperar la salida de The Cure,  mi amiga concertera puso caras de espanto y me decía “está temblando!!”  y yo no lo sentía, le decía no que va,   sobre todo porque veía alrededor a la gente muy tranquila. 

Ella se puso muy nerviosa , y ahí fue donde vi a la gente mirando todos a un mismo punto, a una torre de luz del Foro Sol que se tambaleaba de un lado a otro, fuertemente, al ver eso, si sentí el temblor, aquel mareo , y angustia de ver que todo se estremecía y nadie corría, nadie se movía de su puesto.  No sabía qué hacer, pero en cuestión de 2 minutos pasó todo.  

Media hora después salió The Cure a escena,  con Reeves Gabrels en la guitarra, Robert Smith en vocales y guitarra, Jason Cooper en la batería, Simon Gallup en el bajo, Roger O’Donnell en los teclados y todo el estrés de aquel temblor de 5.5  se olvidó. The Cure, impecables,  con un sonido bestial, sus luces que crean más atmosfera y magia, la voz de Robert Smith que nunca cambia, guardando su apariencia lo más que puede, con su maquillaje  y cabello.  Nunca será tarde para verlos. La gente no dejaba de vocear sus canciones.  Vi muchos llorando de la emoción.  
 
Y así, The Cure hizo un recorrido intenso por sus diferentes épocas dentro de 30 años de carrera.   En Colombia noches anteriores, cantaron cuarenta y tanto de canciones,  en México lograron 50 canciones,  complacieron todos los gustos, y escuchamos lo que no pudimos en muchos años perdiendo esta oportunidad. 

Aquí el set list de lo tocado, más una galería de fotos cortesía de la cámara de mi amigo Enrique.
1. Open
 2. High
 3. The End of the World
 4. Lovesong
 5. Push
 6. In Between Days
7. Just Like Heaven
 8. From the Edge of the Deep Green Sea
 9. Prayers for Rain
 10. Pictures of You
11. Lullaby
 12. Sleep When I’m Dead
 13. Play for Today
 14. A Forest
 15. Bananafishbones
 16. The Walk
 17. Mint Car
 18. Friday I’m in Love
 19. Doing the Unstuck
 20. Trust
 21. Want
 22. The Hungry Ghost
 23. Wrong Number
 24. One Hundred Years
 25. End
 
ENCORE:
 26. The Kiss
 27. If Only Tonight We Could Sleep
 28. Fight
 
ENCORE 2:
 29. Plainsong
 30. The Same Deep Water as You
 31. Disintegration
 
ENCORE 3:
 32. Shake Dog Shake
 33. Cold
 34. A Strange Day
 35. The Hanging Garden
 36. Fascination Street
 37. Charlotte Sometimes
 38. Primary
 
ENCORE 4:
 39. Dressing Up
 40. The Lovecats
 41. The Caterpillar
 42. Close to Me
 43. Hot Hot Hot!!!
 44. Let’s Go to Bed
 45. Why Can’t I Be You?
46. Three Imaginary Boys
 47. Fire in Cairo
49. Boys Don’t Cry
49. 10:15 Saturday Night
50. Killing an Arab
 


Quantcast