Brisa Fenoy:

Brisa Fenoy: "No He visto a ninguna mujer llevar un look masculino en Eurovisión"

person access_timeJun 26, 2018 show_chart909 Vistas chatComentarios

La cantante, modelo, compositora y además DJ, Brisa Fenoy, sacó su tema "Lo malo" que ha revolucionado el mundo feminista para luchar contra el machismo sobre todo en el reggaeton. 

Alzandose en el Premio Racimo, la cantante y activista feminista ha dado bastane de que hablar luego de publicar "Jerico", "Ella" "Tres minutos"  "Flores de colores". Su éxito lo ha logrado luego que despegó en "operación triunfo" negandose rotundamente en utilizar su silueta como reclamo.

"Que cada uno haga lo que quiera y vista con lo que se sienta cómodo, pero yo prefiero enseñar más el contenido de mi música que el contenido de mis genes", sentencia.

Comenzó su paso por la moda a sus 18 años, convirtiendose en una carrera para costear su otra pasión, la música,  "La moda me ha enseñado a trabajar 16 horas al día y a viajar sola por medio mundo, aprendiendo de la vida. Me ha ayudado a ser quien soy y a ganar fuerza y conocimiento para conseguir mis objetivos", explica.

Detalla que ha pasado por actitudes sexistas en su carrera como modelo, "Por ejemplo, el que nadie me hablara durante una jornada de trabajo en una sesión de fotos. Porque al ser modelo, a veces se creían que era un maniquí y que no tenían que hablarme. Esto es bastante común, sobre todo en países como China", asegura.

"Jamás me enfrenté a esas presiones y exigencias, porque tengo el cuerpo que tengo sin hacer esfuerzo ya que es genético, como muchísimo y entonces no hacía deporte... Sinceramente, la moda siempre fue un puente para dedicarme 100% a la música, así que nunca he sentido presión en la moda. En la música, sin embargo, sí", asegura

Pero si le ha traído problemas sus looks sporty, sobre todo en fiestas,  "En las fiestas de modelo, cuando alguna vez tuve que ir por fuerza, siempre aparecía en deportivas y poco maquillada, y te aseguro que siempre me llamaban la atención". y siempre respondió "Que si no iba como yo quería, no iba más. He llegado a no ir a muchos sitios por eso", dice con seguridad.

Su estilo lo define como "Cómodoo,elegante, masculino y femenino a la vez" asegurá que la compañía Eurovisión a puesta por un look tomboy, "No he visto a ninguna mujer llevar un look masculino en Eurovisión", explica. 

Explica que su estilo lo sacó de David Bowie, "por su valentía de ser quien era y mostrarse tal y como quería ser, por romper esquemas y construir nuevos, por ser un icono para la música y para la sociedad", declara. "La verdad es que sigo a muchas influencers de la vida real, porque esas son las que me gustan. ¡Modelos a seguir!", responde



Quantcast