Agrupación panameña es invitada de honor en la UNESCO

Agrupación panameña es invitada de honor en la UNESCO

person access_timeOct 7, 2018 show_chart783 Vistas chatComentarios

La agrupación de música folclórica panameña, Afrodisíaco, es la invitada de honor de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se realizará el mañana lunes 8 de octubre de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. en la apertura de un evento para promocionar la contribución del país en el desarrollo sostenible a través de la ciencia, la tecnología y la innovación que se llevará a cabo en París.

Si bien es cierto así lo informó la misma agrupación a través de un comunicado. Los ganadores del Festival de Viña del Mar 2016 y recién nominados a los Premios Latin Gramy 2018, como Mejor Álbum Folclórico por Viene de Panamá; serán los representantes de Panamá en el importante evento, que iniciará el 8 y culminará 19 de octubre.

Afrodisíaco, está conformado por ocho destacados instrumentos folclóricos, que presentan al mundo el sonido de los tambores regionales afro-panameños.

Cabe resaltar que Afrodisíaco es una agrupación musical que se concreta en 2014, pero la idea inicia hace casi diez años a raíz de una investigación sociológica de la historiadora Miroslava Herrera con la colaboración de Tatiana Ríos.

Este proyecto busca rescatar y promover la identidad panameña a través de la música folklórica, fusionada con elementos actuales (world music) utilizando como base esencial, tres ritmos de tambores de diferentes regiones de la república: Tambor norte, Congo y Bullerengue, pertenecientes a las regiones de Azuero, Colón y Darién, respectivamente.

La palabra «afrodisíaco», elegida para dar nombre a este proyecto musical, evoca el deseo de libertad del esclavo negro en América y en especial en Panamá. Fue en Panamá donde se establece la primera colonia de esclavos libertos de América.



Quantcast