‘Halfway To Dawn' se presentará esta noche

‘Halfway To Dawn' se presentará esta noche

person access_timeMar 20, 2019 show_chart925 Vistas chatComentarios

La obra ‘Halfway To Dawn', del coreógrafo estadounidense David Roussève será presentada esta noche en el Festival de Artes Escénicas (FAE) en el Teatro Balboa.

La compañía estadounidense de danza contemporánea Reality interpreta la pieza dirigida por el coreógrafo David Roussève, basada en el mundo interior del jazzista gay y afroamericano Billy Strayhorn.

Al respecto, David Roussève, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, dio detalles acerca de la escogencia de la música para la obra, “Yo me encargué de escoger toda la música y decidimos utilizar grabaciones existentes de las canciones reales, así que se escuchan grabaciones desde la década de los 40 hasta el presente. Se oyen pequeños combos de jazz y grandes orquestas, grabaciones viejas y chirriantes combinadas con lo mejor de la tecnología utilizada últimamente. Entendimos que todas esas texturas eran vitales para la pieza, pero también un compositor contemporáneo creó un mundo sonoro cuyas texturas, especialmente en el acto dos, están basadas en lo que pasaba por la cabeza de Billy Strayhorn cuando su vida empezaba a deteriorarse. En el acto dos no hay un solo silencio hasta su muerte y entre canciones se escucha un diseño de sonido muy sutil de fondo”.

Acerca de su relación con Billy Strayhorn, indicó “Yo conocía la música de Billy Strayhorn desde una edad bien temprana —‘Take The ‘A' Train', ‘Lush Life'—, pero no sabía que era él, pensaba que era Duke Ellington. Cuando vivía en Nueva York, en 1999, un productor me comentó sobre un musical que quería que yo trabajara el cual había empezado a escribir un tipo llamado Billy Strayhorn, en 1956, pero nunca lo terminó. Era un musical de jazz. Hasta ese momento jamás había escuchado su nombre, pero para trabajar en este proyecto musical investigué mucho quién era y me di cuenta de que conocía toda su música, pero no sabía quién era la persona detrás. Fue un musical que no fue llevado a las tablas, era un proyecto comercial y cuando finalizó en 2002, me dije: ‘Algún día voy a volver a Billy Strayhorn, pero para hacerlo bajo mis propios términos'”.



Quantcast