¿Cómo la música salvó a  James Brooks Bruzzese?

¿Cómo la música salvó a James Brooks Bruzzese?

person access_timeJul 29, 2018 show_chart1482 Vistas chatComentarios

James Brooks Bruzzese originario de la provincia de Colón encontró en la música durante su juventud un medio para salvar su vida, y es que, gracias a ella, no fue a combatir en la guerra de Vietnam, y desde hace más de 25 años es el líder de la Sinfónica de las Américas. Además de dirigir por más de dos décadas a más de 20 músicos de diferentes partes del mundo, los primeros instrumentos que ejecutó fueron el piano y todos los de metal.

James  tiene “muy buenos recuerdos de lo maravillosa que era la ciudad de Colón, donde disfrutaba de la orilla del mar, de sus restaurantes y del Hotel Washington”, plantea quien recibió una maestría en música de la Universidad De Duquesne, un doctorado en ópera y musicología en la Universidad de Washington.

Durante parte de sus años mozos cumplía, desde la base donde laboraban sus papás, en la antigua Zona del Canal, sus responsabilidades como músico.

"Pude saber de muchos conocidos que fueron a Vietnam y perdieron la vida, en cambio, lo que me salvo la vida a mí fue la música", expresó el maestro, quien además tiene muy buena apreciación del trabajo que está realizando la Sinfónica Nacional.

De joven, sus gustos musicales eran variados, "escuchaba música popular, música americana, música de Panamá y la música sinfónica de Panamá".

Cuando se refieren a la ciudad costera, muchos lo asocian a ritmos más caribeños, sin embargo, desde pequeño la música clásica fue parte de la vida del maestro. No pueden decir que no hay música clásica y buena en Panamá, ya que cada vez que regresa al país (lugar que considera su escape) se encuentra con muy buenos proyectos, comenta.

Por ahora recomienda a los jóvenes estudiar tanto la música clásica como la popular porque es muy importante que conozcan ambos géneros.



Quantcast