Ya están definidos los bombos para la Eurocopa 2020

Ya están definidos los bombos para la Eurocopa 2020

person access_timeNov 22, 2018 show_chart880 Vistas chatComentarios

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció la fecha del sorteo y los detalles concernientes al proceso clasificatorio de la Eurocopa 2020.

En ese sentido la UEFA esclareció que se utilizará un formato con cinco grupos de seis equipos y otros cinco sectores que tendrán un quinteto de escuadras nacionales.

De esta manera el venidero 2 de diciembre, en el Centro de Convenciones en Dublín, se realizará el reparto de los grupos eliminatorios donde intervendrán 55 selecciones europeas para alcanzar 20 cupos de manera directa y otros cuatro en una fase de repesca.

Por otro lado la fase de clasificación se llevará a cabo entre marzo y noviembre de 2019 y para la conformación de las llaves se utilizarán seis bombos donde según su ubicación en el ranking estará organizada cada selección.

Mientras que la Eurocopa 2020 se jugará en 12 países del Viejo Continente: Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Rumania, Escocia, Azerbaiyán y Rusia, sin embargo su condición de sede no les exonera de buscar su boleto en esta instancia.

Composición de los bombos del sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa:

Bombo UEFA Nations League (4): Suiza, Portugal, Holanda, Inglaterra

Bombo 1 (6): Bélgica, Francia, España, Italia, Croacia, Polonia

Bombo 2 (10): Alemania, Islandia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Rusia, Austria, Gales, República Checa

Bombo 3 (10): Eslovaquia, Turquía, República de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia, Bulgaria, Israel

Bombo 4 (10): Hungría, Rumanía, Grecia, Albania, Montenegro, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Georgia

Bombo 5 (10): ARY Macedonia*, Kosovo*, Bielorrusia*, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán, Moldavia, Gibraltar, Islas Feroe

Bombo 6 (5): Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta, San Marino.

Cabe señalar que los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la fase final. Los otros cuatro clasificados saldrán de los play-offs de la Liga de Naciones, que se disputarán en marzo de 2020.

Además los partidos se disputarán de a dos en los meses de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, por otra parte los encuentros de repesca serán en diciembre.



Quantcast