UEFA propone playoffs para definir ligas locales

UEFA propone playoffs para definir ligas locales

person access_timeApr 24, 2020 show_chart829 Vistas chatComentarios

La UEFA máxima regente de futbol en Europa ha propuesto a ligas domésticas realizar la implementación de otros formatos con el fin de definir con “criterio deportivo” los participantes en la Liga de Campeones y la Liga Europa, para los países que no puedan disputar los partidos de sus respectivas ligas, ya sea por restricciones gubernamentales o por situaciones financieras adversas de algunos clubes.

“El escenario ideal, si la situación de la pandemia lo permite, es que las actuales competiciones nacionales que están suspendidas completen la temporada y así permitir a los clubes obtener la clasificación a las copas de la UEFA en base a un mérito deportivo en su formato original", confirmó la UEFA. “En caso que este desenlace no sea posible, en particular debido a problemas de calendario, sería preferible que las competiciones domésticas suspendidas se reanuden con un formato distinto que facilite a los clubes clasificarse mediante un mérito deportivo”.

La UEFA estudia varias opciones para poder retomar el Futbol, en las ligas de cada país como las disputas de los torneos de Champions y Europa League.



Quantcast