Valentín Pimentel y Adolfo Machado destacaron la profesionalidad del equipo

Valentín Pimentel y Adolfo Machado destacaron la profesionalidad del equipo

person access_timeJun 15, 2018 show_chart1569 Vistas chatComentarios

El centrocampista de la selección de fútbol de Panamá, Valentín Pimentel, destacó la profesionalidad de los integrantes de la selección de Panamá.

Y sostuvo que: “No venimos con la mentalidad de cambiar camisetas. Somos profesionales y venimos a darlo todo. A competir y a demostrar que Panamá tiene posibilidades y opciones de estar en más mundiales”.

El jugador canalero vive una experiencia única. "Para mí todos los Mundiales son hermosos. Los anteriores los vi por televisión. En este podemos participar y por eso será inolvidable. Ahora que estamos aquí queremos llegar lo más lejos posible", dijo Pimentel.

“Fue el día más bonito que pasé en mi cumpleaños”, afirmó.

Además se inspira en Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 cuando alcanzó los cuartos de final y fue la revelación del torneo. Y manifiesta que: "Lo que hizo Costa Rica en Brasil cuatro años atrás fue muy satisfactorio para ellos y para nosotros también. Pero sobre todo es una inspiración porque si ellos pudieron hacerlo de esa manera nosotros también podemos. Es un lugar donde mirarse".

Por otro lado, el defensa Adolfo Machado asume las dificultades que Panamá va a encontrar en su primer mundial y se aferra al trabajo realizado hasta ahora. Y destacó que: "el ánimo está al tope". "Convivimos en familia, tenemos una alegría máxima y sabemos lo que vamos a disfrutar con toda responsabilidad y perfilando detalles para debutar en el Mundial", indicó.

También el defensa del Houston Dynamo, de la Major League Soccer de Estados Unidos sostuvo que: "Panamá se caracteriza por su orden tanto en ataque como en defensa, por ser un equipo compacto. No queremos salir goleados. Y si podemos sacar un empate ante una selección como la de Bélgica estaría muy bien. No renunciamos tampoco al ataque con los espacios que nos podemos encontrar".

Y resaltó que: "Nosotros estamos centrados en lo que queremos, en lo nuestro. Nuestro grupo es difícil, con selecciones de enorme potencial. Pero venimos a darlo todo y a representar bien a Panamá. Sabemos de la responsabilidad que tenemos ante los cuatro millones de habitantes en Panamá".



Quantcast