Técnicos panameños participarán en conferencia de la FIFA

Técnicos panameños participarán en conferencia de la FIFA

person access_timeSep 19, 2018 show_chart1626 Vistas chatComentarios

En la Conferencia de la FIFA que se realizará en Londres, Inglaterra este domingo 23 de septiembre, participarán el técnico de Panamá, Gary Stempel, junto al director del departamento de Desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol, Víctor Suárez.

En ese sentido, la conferencia se celebrará en el marco de la gala The Best FIFA Football Awards 2018™, que se realizará el lunes 24 de septiembre y en la que Stempel y Suárez también estarán.

De esta manera, ambos técnicos viajarán este jueves a suelo londinense y esperan poder intercambiar experiencias con colegas de otros países.

Cabe señalar que la Fepafut anunció que la FIFA ha invitado a los seleccionadores y directores de desarrollo técnico de las 211 federaciones miembro, así como a expertos técnicos de las seis confederaciones a esta conferencia.

Además, detallaron que entrenadores como: Zlatko Dalić, de Croacia; Roberto Martínez, Bélgica; Gareth Southgate, Inglaterra; Stanislav Cherchésov,  Rusia; Joachim Löw, entre muchos otros participarán de este evento.

Por su parte, el objetivo es analizar la Copa Mundial de la FIFA desde una perspectiva técnica y táctica a fin de identificar tendencias y comparar las principales conclusiones con aquellas de ediciones anteriores de la competición a partir del informe del Grupo de Estudio Técnico (GET) y de la evaluación de impacto del videoarbitraje en el fútbol.

De igual forma, en la conferencia, indicó la FIFA, se analizará lo sucedido en el Mundial de Rusia desde el aspecto técnico y táctico y se buscarán tendencias y comparaciones con otras Copas del Mundo a partir del informe del Grupo de Estudio Técnico del organismo.

Asimismo, se evaluará la experiencia del videoarbitraje (VAR) tras su estreno en un Mundial.

El evento será un día antes de la gala en la que el ente rector del fútbol entregará los premios The Best a los mejores de la temporada.



Quantcast