Tauro y Árabe rumbo hacia la final

Tauro y Árabe rumbo hacia la final

person access_timeSep 20, 2018 show_chart949 Vistas chatComentarios

Los equipos panameños del Tauro FC y el Deportivo Árabe Unido intentarán hoy llegar a la final de la Liga Concacaf cuando se enfrenten al Motagua de Honduras y al Club Sport Herediano de Costa Rica, respectivamente, en el partido de ida de las semifinales.

Si bien es cierto, los ‘Toros’ y las ‘Águilas Azules’ escenificarán el primer choque a las 7:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la capital panameña, mientras que dos horas después (9:00 p.m.) se medirán el ‘Team’ y el ‘Expreso Azul’ en el Estadio Eladio Rosabal Cordero en Heredia, al noroeste de la capital costarricense.

Los taurinos, que debutan en el banquillo al técnico uruguayo Saúl Maldonado, intentarán mantener su buen paso en la Liga Concacaf, mismo que lo ha llevado a esta instancia, dejando en el camino al Real España de Honduras y al Walter Ferreti de Nicaragua. Para este duelo, Maldonado cuenta con todas sus armas disponibles, entre esas al goleador Armando Polo y Edwin Aguilar, que ha sido la dupla que ha mantenido a flote al cuadro de Pedregal. La realidad del Tauro en la LPF es una situación delicada, son octavos con 8 puntos.

En la otra llave, los colonenses, que serán dirigidos por el técnico interino Alfonso De Moya, esperan seguir su buen momento en el certamen internacional tras eliminar al Arnett Gardens de Jamaica y al CD FAS de El Salvador. En la LPF el Árabe Unido también afronta una crisis al ubicarse en el último puesto con 6 unidades.

Cabe resaltar que en la Liga Concacaf se utiliza el sistema de rondas eliminatorias, desde octavos de final hasta llegar a la final, todas en formato ida y vuelta. En estos encuentros rige la regla del gol de visitante, la cual determina que el equipo que haya marcado más anotaciones como visitante gana la eliminatoria si hay empate en la diferencia de goles.



Quantcast