Selección Nacional sigue en caída en ranking FIFA

Selección Nacional sigue en caída en ranking FIFA

person access_timeSep 23, 2018 show_chart622 Vistas chatComentarios

La selección nacional de fútbol sigue en caída al ubicarse en el puesto 70 del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), correspondiente al cotejo de septiembre.

El famoso ranking ubica a los panameños con mil 339 puntos, por lo que bajaron un escaño con relación a la clasificación de agosto que los mantenía en el lugar 69.

Según reportes especializados de prensa, esta es la posición más baja que ocupa la oncena panameña en los últimos nueve años, pues a partir de 2009 logró escalar y colocarse en 2013 en el lugar 38, el más alto hasta el momento.

La 'Marea Roja' inició el 2018 en el puesto 53 de la tabla mundial de las selecciones nacionales miembros de la FIFA, y luego alcanzó su primera clasificación a un campeonato mundial de fútbol, hecho que concretó en junio pasado durante la cita de Rusia.

Desde entonces 'la sele' ha perdido cinco encuentros consecutivos: el último partido preparatorio previo al Mundial ante Noruega, las tres derrotas en el torneo y el amistoso del 11 de septiembre frente a Venezuela.

Vale destacar que, en este último juego, Panamá salió al terreno con nuevo entrenador interino y un equipo parcialmente rejuvenecido, aunque también estuvieron presentes algunos de los jugadores que asistieron al Mundial de Rusia.

En el caso del ranking de septiembre de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Panamá es el sexto mejor ubicado de la región, solo superado por México (1550 puntos), Estados Unidos (1510), Costa Rica (1460), Jamaica (1401) y Honduras (1368).

Por lo pronto, para el 12 de octubre venidero está pactado el próximo amistoso frente a Japón, en la ciudad de Niigata, mientras el 16 de ese mes medirán fuerzas frente a Corea del Sur, en territorio asiático.



Quantcast