Selección de Panamá jugó su mejor partido

Selección de Panamá jugó su mejor partido

person access_timeOct 17, 2018 show_chart675 Vistas chatComentarios

La Selección de Panamá jugó su mejor partido de lo que va del año 2018. Después de ser un desastre en defensa los primeros 45 minutos, el equipo reaccionó y casi se va con la victoria del estadio de Cheonan. Perdía 2-0 en 33 minutos y logró empatarlo en 16 minutos. Fue un 2-2 ante Corea del Sur que pudo ser un 3-2 en los últimos minutos.

La charla del técnico Gary Stempel cambió la aptitud de los canaleros. Apenas arrancando el complemento, Rolando Blackburn, ‘El Toro Enamorado del Gol', marcó el 2-2 cuando aprovechó un error del rival y tuvo virtud en la cobertura y definición.

Desde ese momento, fue un partido de ida y vuelta, pero Panamá se vio mucho mejor. El ingreso de Édgar Yoel Bárcenas al 68' le dio más posesión y dinámica al mediocampo panameño.

El jugador del Real Oviedo español se fabricó un pase matrimonial para Fidel Escobar al minuto 92 y el defensor del Red Bulls lo desaprovechó. Los 4 millones de panameños se estaban preparando para cantar el 3-2.

Además sirvió para evaluar a Stempel, uno de los candidatos a dirigir a Panamá, al igual que Julio Dely Valdés y Luis Fernando Suárez. En el mes de noviembre tendrán dos partidos amistosos más y se desconoce quién será el director técnico y las sedes.

‘Contento con mi equipo, por cómo jugó ante un exigente compromiso el cual se jugó a una velocidad considerable. Ha sido importante para Panamá tener esta gira y más para esta generación de jugadores que necesita ganar experiencias al más alto nivel con el fin de seguir en crecimiento', dijo Stempel en conferencia de prensa.

‘Fue un juego difícil donde nos vamos satisfecho porque pudimos reaccionar y empatar ante una potencia como lo es Corea del Sur. Nos corresponde seguir trabajando para seguir de la mejor forma. Provechosos dos partidos ante Japón y Corea del Sur más allá de los resultados', declaró Adolfo Machado en zona mixta.



Quantcast