PedidosYa analiza las tendencias de consumo de los fanáticos de La Sele durante sus partidos

PedidosYa analiza las tendencias de consumo de los fanáticos de La Sele durante sus partidos

person access_timeMar 24, 2022 show_chart1576 Vistas chatComentarios

PedidosYa, el Delivery Oficial de La Sele y compañía líder en delivery de Latinoamérica, une perfectamente dos grandes pasiones de los panameños: fútbol y la comida, lanzando un estudio que evidencia las principales tendencias de consumo durante los partidos de fútbol. 

Los fanáticos panameños, además de estar a la expectativa de los últimos partidos clasificatorios de La Sele, aprovechan estos momentos para compartir en casa con amigos y familia y disfrutar de los juegos pidiendo algún delicioso platillo a domicilio, para mantener todo su enfoque en el juego sin preocuparse por cocinar ni preparar las picadas.

“Este análisis lo realizamos porque queríamos entender cuáles son las prioridades de consumo de los panameños durante los juegos de fútbol, especialmente los de nuestra selección. Esto además de marcar algunas tendencias, ayuda a todos los comercios afiliados a nuestra plataforma para prepararse y satisfacer las demandas que tendrán los consumidores los días de partido”, señaló Anna Beatrice Espino, Gerente de Marketing de PedidosYa Panamá. 

A través de la data analizada, PedidosYa identificó que las comidas que más se piden por delivery durante los partidos de fútbol son la pizza y las alitas, las cuales se piden 50% más que en días comparables. 

También cabe destacar que los días en que juega la selección nacional de fútbol, se pide a domicilio casi tres veces más cerveza que la venta promedio de un día de semana regular. 

Los insights demuestran que una de las principales tendencias es compartir  

Los resultados arrojaron con gran notoriedad los distintos tipos de comida que los usuarios prefieren mientras miran los juegos, entre ellos: pizza, pollo frito, alitas y hamburguesas, alimentos que se pueden compartir con gran facilidad entre grandes grupos de personas, un resultado que demuestra el momento de unión y celebración en el que los usuarios aprovechan no solo para compartir un instante de entretenimiento  sino también la comida. De hecho, dentro del top 10 de los productos más pedidos, la gran mayoría son en tamaño familiar o para compartir entre 2 o más personas. 

“Los partidos a pesar de ser momentos de gran tensión, también son clave para compartir momentos con familia y amigos; y esto podemos comprobarlo observando la data arrojada que refleja en sus resultados y estadísticas una alta demanda de productos de tamaño familiar y para compartir dentro de la sección de Restaurantes, y nos complace ser quienes agregan ese toque especial con nuestros servicios a momentos como estos“, agregó Espino.

La comida no es lo único que se pide, la sección de mercados también es popular

El pedido a domicilio no se reserva únicamente para órdenes de comida, ya que para las personas son también necesarios ciertos productos de despensa, ya sea para amenizar el momento o para acompañar la comida. 

Las estadísticas de la aplicación revelan productos de la sección de Mercados que elevan su demanda durante los partidos, entre ellos: sodas, hielo y papitas de bolsa. Uno de los comercios preferidos por los usuarios es PedidosYa Market, el súper digital de PedidosYa, el cual muestra su pico de órdenes en la hora previa a los partidos. Al contar con un tiempo de entrega desde 10 minutos, PedidosYa Market es la opción por excelencia de los usuarios, ya que resuelve eficientemente esas compras de último minuto.

Pedir a domicilio es una tendencia dentro del entretenimiento deportivo. 

La presencia de los servicios de delivery se destaca durante estas instancias en las que prima una fuerte necesidad de agilidad y rapidez en servicios como el que PedidosYa ofrece a sus usuarios para acompañarlos en cada momento especial como lo son los partidos de la selección nacional.  

Si estás pensando qué pedir para ver los partidos de la selección esta semana, visita el banner “Promos que pide la fanaticada” en la aplicación PedidosYa, que está disponible en la App Store y Google Play. En esta sección, encontrarás una selección de promociones disponibles en tu área para disfrutar el partido.



Quantcast