Se realizaran los Primeros Juegos Ancestrales Indígenas de Panamá

Se realizaran los Primeros Juegos Ancestrales Indígenas de Panamá

person access_timeApr 24, 2017 show_chart1750 Vistas chatComentarios

En el territorio de la comarca Guna Yala, será la sede de los Primeros Juegos Ancestrales Indígenas de Panamá, que se realizaran desde el 26 de abril hasta el 1 de mayo próximos, esto lo dio a conocer el Ministerio de Gobierno.

Con la celebración de estos juegos servirán para clasificarse a los II Juegos Mundiales Indigenas que se realizaran este año en  Villavicencio, Colombia.

El lugar escogido como la sede principal de estos juegos será la Isla Tigre, "donde participarán delegaciones deportivas de las comarcas Ngäbe y Buglé, Emberá Wounaan, Guna Yala, Madungandí y Wargandí", precisa en un comunicado la fuente.

El certamen, según el gobierno, "busca sentar un precedente histórico a nivel deportivo en nuestro país, a través del intercambio cultural y deportivo, en el que el folclor, la tradición y la sana convivencia serán los elementos que se conjugarán para resaltar la riqueza de los pueblos indígenas de Panamá".

Detalla que los juegos contemplarán al menos doce disciplinas, dentro de los cuales se destacan: carreras de 100 metros, canotaje, pruebas de fuerza y resistencia físicas, arco y flecha, buceo (100 metros), cargar tronco, soga, natación (10 kilómetros), rajar leña, lanzamiento de jabalina y competencias de fútbol; además de actividades culturales y seminarios de capacitación para los atletas y delegaciones participantes.



Quantcast