Se presume que en la final de la Copa Libertadores dejara 25 millones de euros

Se presume que en la final de la Copa Libertadores dejara 25 millones de euros

person access_timeDec 6, 2018 show_chart998 Vistas chatComentarios

Este domingo en el Santiago Bernabéu, tendrá un impacto económico de cerca de 25 millones de euros en la capital de España, tras llevarse a cabo la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, según un experto en marketing deportivo.

De esta manera de esos 25 millones de euros, el 50 por ciento irá a parar a los hoteles, el 20 por ciento a la restauración, y el 10 por ciento restante a los comercios y el resto de establecimientos afectados por este tipo de encuentros.

“Por tanto, si lo miramos desde un punto de vista económico, organizar este tipo de evento es una buena oportunidad para la ciudad y para el país” destacó Jaime.

Por su parte el profesor de EAE Business School y especialista en la comercialización, venta y marketing en empresas deportivas Jaime Fortuño, calcula que el impacto económico será de 25 millones de euros, comparándolo con otros grandes encuentros como la final de Liga de Campeones de 2017, que dejó en la capital de Galés, Cardiff, 51 millones de euros, recoge hoy la prensa deportiva.

De hecho Jaime Fortuño advirtió de que "no todo lo que reluce es oro" porque viene acompañado de un "histórico de violencia para el que la capital debe estar preparada, en referencia a los hinchas.

Cabe señalar que a pesar de que Madrid está habituada a albergar grandes eventos deportivos, entre ellos partidos declarados como de "alto riesgo" como la final de la Copa Libertadores.

Además  Jaime Fortuño indicó: "El partido River-Boca ha generado, tanto deportiva como extradeportivamente, un gran revuelo. Es el partido en Sudamérica. Madrid ha aceptado este encuentro. Se dice que Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) sólo tardó dos minutos en confirmar la disponibilidad del Santiago Bernabéu para jugar el partido más importante de toda América. Pero "¿está Madrid preparada?".

Por otro lado Boca Juniors llego a Madrid y tiene previsto su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de la Federación Española de Fútbol de las Rozas en la capital de España, mientras el conjunto del River Plate llegará mañana y se entrenará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas del Real Madrid.

 



Quantcast